El presidente Danilo Medina puso en marcha ayer las discusiones para la firma del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, junto al Consejo Económico y Social y las principales autoridades del sector educativo, funcionarios, empresarios y directores de medios de comunicación.
Proclamó que tras la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para la educación llegó la hora de que toda la sociedad asuma el compromiso para dar el salto cualitativo y lograr que futuras generaciones alcancen una formación integral, capaces de desarrollarse y triunfar en el ámbito personal y profesional.
Dijo que esto solo será posible con la firma del acuerdo. Medina llamó a todos los sectores de la vida nacional a sumar esfuerzos y voluntades para transformar el sistema educativo nacional.
El pacto tiene un plazo de 90 días para su firma definitiva, luego de que los involucrados discutan su contenido, modo de aplicación y nivel de responsabilidades, y luego de que se complete la etapa de evaluación.
“Hoy anunciamos un pacto de libertad. Hoy comienza un proceso histórico y trascendente para nuestro país, con la puesta en marcha de este pacto educativo, contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y anhelado por el pueblo dominicano”, dijo el presidente Medina al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.
Por: Diego Pesqueira
Cortesía: Periódico HOY