Por segundo año consecutivo, el voluntariado corporativo de Cemex Dominicana y sus familiares, realizó el programa de impacto social “Residuos por sonrisas” que este año recolectó plásticos para ser procesados y útiles por segunda vez.
Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social, explicó que “nuestros esfuerzos como empresa están vinculados a la sostenibilidad y a un alto compromiso social, nos mantenemos innovando, creando programas efectivos que sean sostenibles y que vayan de la mano con la economía circular. Nos sentimos orgullosos del compromiso que han desarrollado nuestros colaboradores y sus familiares para construir un futuro más sostenible”.
Durante la jornada, los participantes fueron sensibilizados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones que contemplen las 4Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) así como el coprocesamiento como método de valorización de residuos sólidos.
En esta oportunidad, los colaboradores a través del voluntariado corporativo recolectaron más de mil libras de plásticos rígidos tipo: HDPE, LDPE y PP, con la finalidad de elaborar, con esos materiales, bancos 100% de plástico reciclado para ser donados a escuelas y parques públicos cercanos a las operaciones de la cementera en San Pedro de Macorís.
Con estas acciones de recolección, Cemex busca crear conciencia en la valoración de los residuos y la economía circular, acciones que han ido de la mano de la empresa desde la implementación de la iniciativa Regenera que procura brindar soluciones de circularidad, incluyendo recepción, manejo, reciclaje y coprocesamiento de residuos sólidos no reciclables, que les permite sustituir el uso de combustibles fósiles convencionales por alternos y, el programa Futuro en Acción.