Santo Domingo. – En un ambiente de confraternidad y de espíritu navideño, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) celebró su tradicional cóctel de fin de año al que se dieron cita socios, clientes y allegados de la entidad.
“Construir hogares es el orgullo de convertir materiales en refugios y estructuras, en amor y armonía”, expresó la presidente de Acoprovi, Annerys Meléndez, en el discurso central del evento, durante el cual también expuso acerca de los avances de la asociación respecto a los ejes estratégicos definidos para su gestión durante los años venideros.
Estos puntos claves son; en primer lugar, un marco regulatorio favorable para el sector, en segundo lugar, la competitividad y la innovación y, finalmente, la sostenibilidad de las promociones y construcciones. “El futuro inmediato del sector quedó plasmado en la Visión 2030 de ACOPROVI, la cual toma estos y otros objetivos históricos”.
En el marco del evento, se realizaron reconocimientos a socios impulsores y asesores aliados, por sus aportes a las comisiones y logísticas en situaciones de riesgo y vulnerabilidad ocurridas este año. Estas distinciones fueron otorgadas en las categorías de Socio Impulsor a Cemex Dominicana, CP Construcciones Planificadas, Gerdau Metaldom, Grupo Pedralbes, Grupo Sención, Melcon Construcciones, Estudio Hjaldo, Luis Abbott, Otilio Barrientos, Ricardo del Villar, Ricardo Leslie, Roberto Carvajal, Yermis Peña y Solange Pimentel; en la categoría de Responsabilidad Social aTherrestra, GHR Desarrollo Inmobiliario, Melcon Construcciones, Ropeca Construcciones y Argos Dominicana; en Asesores Aliados a Alberto Reyes, Alejandro Canales, Alfonso Vergara, Augusto De Los Santos, David Serna, Leslie De Jesús, Luis Abbott, Miguel Acevedo, Robinson Cuello, Rodolfo Santa María, Santiago Sicard, Vishwa Constructora, Yermis Peña y Yuri Pinilla.
“Para nosotros, este reconocimiento de parte de ACOPROVI es un estímulo que nos impulsa a continuar trabajando incansablemente por el bienestar y la calidad de vida de los dominicanos a través de la excelencia y el desarrollo sostenible del sector”, dijo el Arq. Otilio Barrientos.
Durante el cóctel se llamó a un minuto de silencio por el fallecimiento del Ing. Francisco González, además de que los pasados presidentes de ACOPROVI, José Rodríguez Cáceres y Jaime González, tuvieron una intervención para honrar el legado de Don Pachico -como le llamaban cariñosamente en su familia- en el sector construcción nacional y en la asociación.
Nueva vez la asociación reiteró su compromiso con la reducción del déficit habitacional y de velar por el sueño de techo propio de los dominicanos, así como enfrentar con optimismo los retos actuales del sector. Los asistentes al cóctel navideño de ACOPROVI compartieron anécdotas e impresiones sobre el desempeño del rubro en 2023, así como sus expectativas para el próximo año. La actividad tuvo lugar en el hotel Hilton Homewood Suites de la capital.
Sobre ACOPROVI
La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) fue constituida el 13 de marzo de 1997, siendo su principal objetivo el regular e impulsar el desarrollo de las industrias de construcción y viviendas en el país.