Santo Domingo:- Por la incidencia de una masa de aire frío sobre República Dominicana y los efectos del viento del noreste se registran temperaturas agradables a frescas en el territorio nacional, que en el caso del Gran Santo Domingo esta madrugada la mínima alcanzó los 20 °C.
Jesús Beltré, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes a Diario Libre que estas temperaturas frescas continuarán durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo de Nochebuena, mientras que las lluvias serán dispersas y aisladas sobre algunas provincias.
Explicó que las mínimas en las temperaturas siempre se registran en horas de la madrugada mientras que las máximas mayormente ocurren entre 1:00 y 3:00 de la tarde.
Manifestó que durante el día las temperaturas han mostrado algún descenso, aunque no en la misma proporción que como ocurre en la noche y madrugada.
Dijo que, para las zonas urbanas, como en el Gran Santo Domingo, se esperan mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. En tanto que en zonas de montaña la mínima estuvo por debajo de los 10 °C.