Autobús impacta estación del Metro Pedro Francisco Bonó y deja una mujer herida
Un accidente ocurrido la noche de este viernes generó gran tensión en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Núñez de Cáceres, cuando un autobús se estrelló contra la estación del Metro de Santo Domingo Pedro Francisco Bonó. El hecho se registró pasadas las 9:00 de la noche y movilizó de inmediato aContinue reading “Autobús impacta estación del Metro Pedro Francisco Bonó y deja una mujer herida”
Un accidente ocurrido la noche de este viernes generó gran tensión en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Núñez de Cáceres, cuando un autobús se estrelló contra la estación del Metro de Santo Domingo Pedro Francisco Bonó. El hecho se registró pasadas las 9:00 de la noche y movilizó de inmediato a unidades de emergencia.
De acuerdo con informaciones preliminares, el vehículo solo era ocupado por su conductor al momento del choque. Versiones apuntan a que al menos otros dos automóviles se vieron involucrados, lo que complicó aún más la circulación en la zona.
El impacto provocó daños en la infraestructura de la estación y destrozó la parte frontal del autobús, dejando escombros y vidrios esparcidos sobre la vía. La situación atrajo a decenas de curiosos, mientras las autoridades trabajaban para acordonar el área y garantizar la seguridad de los transeúntes.
Como resultado del accidente, una mujer identificada como Marleny Frías Almonte, empleada del Metro de Santo Domingo, resultó herida y fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 a un centro médico. Su condición, según agentes en la escena, no reviste gravedad.
Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, dos camiones de bomberos y ambulancias que dieron asistencia a los afectados y trabajaron en el control del tránsito. Las causas del accidente permanecen bajo investigación y aún no se ha revelado la identidad del conductor del autobús.
El tránsito en el área fue parcialmente bloqueado para facilitar las labores de limpieza y la evaluación de los daños, por lo que se recomendó a los conductores tomar vías alternas.
Momentos de tensión
Testigos aseguraron que tras el fuerte estruendo se vivieron escenas de pánico. Muchos pensaron que se trataba de una explosión y se apresuraron a ponerse a salvo. Otros intentaron auxiliar a los involucrados antes de la llegada de los equipos de rescate.
En menos de diez minutos, brigadas del 9-1-1, bomberos y agentes de la Policía Nacional ya se encontraban en el lugar para controlar la situación y prevenir mayores riesgos, debido a que parte de la estructura metálica de la estación quedó comprometida tras el choque.
Las autoridades mantienen la zona bajo vigilancia mientras avanzan las investigaciones.