Orgullo RD: Kandy Cook hace historia como la primera dominicana en el fútbol americano femenino profesional de EE.UU.
La jugadora Kandy Cook se ha convertido en un referente del deporte femenino al ser la primera y única dominicana en formar parte de la Women’s National Football Conference (WNFC), la liga profesional de fútbol americano femenino más importante de Estados Unidos, donde juega para los Tennessee Trojans. En una entrevista exclusiva para Telenoticias, CookContinue reading “Orgullo RD: Kandy Cook hace historia como la primera dominicana en el fútbol americano femenino profesional de EE.UU.”
La jugadora Kandy Cook se ha convertido en un referente del deporte femenino al ser la primera y única dominicana en formar parte de la Women’s National Football Conference (WNFC), la liga profesional de fútbol americano femenino más importante de Estados Unidos, donde juega para los Tennessee Trojans.
En una entrevista exclusiva para Telenoticias, Cook destacó el camino que la llevó a romper barreras en este deporte “yo fui la primera y hasta ahora soy la única dominicana que juega profesionalmente. Yo empecé a jugar en otro país, en México. Cuando regresé a la República Dominicana contacté un equipo masculino de fútbol y empecé a practicar con ellos aquí, y vi que había mucho potencial; el fútbol americano está careciendo mucho”, explicó.
Con una trayectoria deportiva diversa, Cook también integra la selección nacional de rugby de la República Dominicana, demostrando su versatilidad y entrega en disciplinas de alto rendimiento. Además, se ha ganado un espacio en las redes sociales, pues en su cuenta de Instagram @kandycookeofficial suma más de 116 mil seguidores, cifra significativa para una jugadora de fútbol americano, deporte que no goza de la misma popularidad que la NFL masculina.
La atleta busca inspirar a nuevas generaciones de mujeres dominicanas a incursionar en el fútbol americano:
“Me gustaría que muchas chicas se motiven a practicar el deporte”, expresó.
Con su ejemplo, Kandy Cook no solo rompe esquemas en un deporte tradicionalmente dominado por hombres, sino que abre un camino para que más jóvenes dominicanas se atrevan a soñar en grande dentro y fuera del país.