Durante las horas matutinas de este sábado se observará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país, salvo que algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, se esperan chubascos locales, como en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel, producto de arrastre del viento.
Mientras que para la tarde, la incidencia de la vaguada en altura, favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las localidades mencionadas anteriormente, incluyendo otras provincias como San Juan, Azua, Bahoruco e Independencia, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, la mañana de hoy.
Mañana domingo predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, cielo soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional. Solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades del noreste y de la Cordillera Central, como Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste.
Se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Sin embargo, en la costa caribeña el oleaje se mantiene normal hasta el momento.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo primeras horas de la mañana, durante la noche, y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
El lunes, continuarán los acumulados de lluvias siendo muy mínimos sobre el país, manteniéndose un ambiente favorable y agradable para el disfrute de actividades al aire libre, ya que se observará un cielo poco nuboso, soleado y con temperaturas de la temporada navideña.