El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene seis provincias en alerta verde, debido a que los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el persistente flujo de viento del noreste favorecerán un ambiente nublado con aguaceros.
En alerta verde están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal y Espaillat.
El Coe recomienda a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten alto volúmenes de agua.
Además las personas no deben hacer uso de los balnearios rio debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar.
En su informe de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal se movió al este del Caribe, no obstante los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el persistente flujo de viento del noreste estarán favoreciendo un ambiente nublado desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento.
Estas precipitaciones serán más notorias principalmente sobre localidades de las vertientes noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central. Esta actividad de lluvias estará concentrada principalmente sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y Samaná.