Santo Domingo – La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) Virginia Antares Rodríguez, afirmó que su partido se diferencia porque tienen un compromiso con la democracia, con los derechos y con la institucionalidad, así como con esas reformas que son una deuda social al pueblo dominicano.
“Tenemos un compromiso profundo con el bienestar de esta nación, con construir un país donde podamos vivir bien, donde no tengamos que irnos para tener una garantía de vida digna, donde las instituciones públicas funcionen y funcionen bien. Que tengamos personas ahí pensando en cómo podemos ofrecer los mejores servicios a la población y no en cómo hacer negocios, que es lo que pasa ahora mismo y eso, insisto, diferencia a Opción Democrática de cualquier otro partido en estos momentos”, manifestó al ser entrevistada en el programa televisivo Uno + Uno.
La candidata presidencial más joven de la actual contienda dijo que la respuesta del pueblo le está demostrando que su campaña va a ser histórica y que hará el trabajo para que así sea, ya que el compromiso de OD es construir una alternativa de poder.
En ese sentido, dijo que hay un desprestigio de la clase política tradicional y un sentimiento de que los partidos políticos tradicionales jugaron su rol y ya sabemos lo que ofrecen.
“Este gobierno se comprometió con el cambio y creo que se ha quedado corto en esa promesa, la ciudadanía lo siente así”, expresó la candidata.
Sobre los acuerdos electorales
Al ser abordada sobre los acuerdos electorales a los que arribó OD con otros partidos de oposición de cara a las elecciones de 2024, Virginia dejó claro que no tienen una visión compartida con esos partidos, por eso mantienen su candidatura presidencial propia, que estará en la boleta en mayo del 2024.
Explicó que con los pactos electorales Opción Democrática busca darle la posiblidad a sus candidatos de llegar a los ayuntamientos y al Congreso, y que si hubiesen buscado pura conveniencia hubieran pactado con el partido de gobierno.
“Si a nosotros nos interesara buscar conveniencia personal hubiésemos pactado con el gobierno que le anda ofreciendo de todo a los partidos de oposición y a los partidos emergentes para que pacten. Si OD estuviera buscando puestos en el gobierno o fondos para poder hacer campañas, hubiese pactado con el partido de gobierno”, afirmó.
Virginia señaló que una muestra de que tomaron la decisión correcta fue la denuncia que hizo el diputado de ese partido José Horacio en contra del contrato de Aerodom.
“Ese contrato no es más que la práctica tradicional de utilizar los recursos y el patrimonio nacional en beneficio de grupos privados”, sostuvo.